martes, 12 de septiembre de 2017

RECOMENDACIONES PARA FIDELIZAR SUS CLIENTES






No son muchas las razones pero sí lo suficientemente contundentes como para pensar que la estrategia de fidelización, es una de las más importantes dentro de un negocio (aunque también una de las más descuidadas).
Entre ellas, la que dice que venderle a un cliente nuevo es 6 veces más costoso que venderle a un cliente actual; el Pareto que plantea que el 20% de los clientes genera el 80% de las compras; y aquella no menos importante, que se refiere al hecho de que son los clientes satisfechos la principal fuente de referidos y voz a voz.
Y es que si bien conseguir nuevos clientes siempre será importante y atractivo para un negocio, este tema puede pasar fácilmente a un segundo plano.
El hecho de que a menudo las empresas trabajen más en atraer nuevos clientes, es un claro indicio de que no están construyendo relaciones de largo plazo. Están fallando en aportar experiencias significativas y relevantes que enamoren a los clientes.
Las estrategias de fidelización y de generación de referidos, son aspectos en los que se debe trabajar para lograr que el ciclo de ventas no se cierre una vez las personas compren, sino hacer que éste se repita y se prolongue tanto como sea posible. La idea con esto es poder fidelizar a cada cliente que llegue a su negocio durante el tiempo que dure la relación, para maximizar su rentabilidad.
A continuación, mostramos 12 útiles ideas para fidelizar un cliente y hacerlo más que un cliente, un amigo y un entusiasta promotor de usted y su negocio.
Construya relaciones en lugar de enfocarse en vender
Una de las razones por las cuales hacemos referencia a construir relaciones, es porque denota un interés por el cliente que va más allá de la necesidad de vender o de obtener un beneficio económico. Muchas empresas no consiguen fidelizar a sus clientes, porque confunden el interés en el cliente con el interés en la venta.
Si bien las ventas no dejan de ser un tema importante y vital para el negocio, la verdadera rentabilidad de un cliente se consigue cuando se construyen relaciones de largo plazo y se le moviliza a la compra, haciéndole ver que detrás de todo hay un interés en la persona y no sólo en el dinero.
Si bien el proceso de compra tomará más tiempo, al final valdrá la pena y le permitirá construir verdaderos vínculos que lleven la relación con los clientes a otro nivel.
Exceda las expectativas
Nada causa mayor agrado y sorpresa que recibir más de lo que a uno le prometió. Más cuando la costumbre o lo normal que ocurra, es que en el mejor de los casos apenas se reciba lo que se esperaba. Así, en lugar de usar palabras adornadas en su comunicación en las que la gente no cree, trate de usar un lenguaje escueto y sencillo, y más bien haga que sea la experiencia que brinda aquella que hable por usted. Tenga en cuenta que cuando se trata de enamorar al cliente, debe hacer lo que más pueda para que éste se sienta especial.
Cree una cultura verdaderamente centrada en el cliente
Una cultura centrada en el cliente no desconoce el impacto que tiene cada una de las áreas en su experiencia total. Sólo en la medida que cada una reconozca en qué medida puede afectar la experiencia del cliente por acción u omisión, es que se puede lograr conjuntamente su satisfacción y hacer de la experiencia total algo agradable y que dé de qué hablar.
Haga que cada punto de contacto envíe un buen mensaje
Aunque posiblemente haya algunos puntos más críticos que otros, al final todos esos touchpoints de su empresa con el cliente juegan un papel fundamental en su percepción del negocio y le sirven para validar en cada momento si una empresa es la indicada. Los puntos de contacto aparentemente más pequeños e insignificantes, pueden ser aquellos que más negativamente afecten una marca, en caso de ser descuidados.
Brinde atención personalizada
Llamar a los clientes por su nombre, el que la comunicación fluya de una forma espontánea y no con discursos preestablecidos, así como el que haya una estructura organizacional en el que las personas están empoderadas para tomar decisiones, es una de las ventajas más grandes y valoradas con que cuentan las Pymes. Si su empresa es fría e impersonal en el trato con los clientes, puede estar perdiendo esta gran ventaja.
Preocúpese por tener un equipo de trabajo motivado
El grado de motivación de los empleados influye directamente sobre el trato que dan a los mismos. Si bien no es algo que se tenga 100% bajo control, hay formas en las que es posible contribuir al buen estado de ánimo de las personas no sólo brindando incentivos económicos, sino también haciéndolos sentir importantes y valorados. Todo lo que pueda hacer en pro de sus empleados y de crear un buen ambiente redundará en una mayor satisfacción de los clientes.
Sorprenda con detalles emocionales
Desde una carta escrita a mano hasta un regalo de cumpleaños, un detalle con componente emocional es una excusa para que el cliente se sienta especial y valorado. Incluso puede tomar información de su CRM o seguir a sus clientes en redes sociales para conocer mejor sobre sus intereses, de modo que pueda dar en el clavo a la hora de tener una cortesía con él, cualquiera sea el motivo.
Conceda precios especiales
Dar a sus clientes precios especiales o hacerlos parte de un club en el que puedan disfrutar de este beneficio, también puede ser una buena forma de fidelizarlos. Incluso puede hacer de la ocasión algo mucho más especial, dándoles una tarjeta o certificado y hacer que esta iniciativa sea mucho más significativa.
Diseñe un boletín exclusivo para clientes
Crear boletines electrónicos exclusivos para clientes con información, descuentos o eventos, puede ser una gran manera de utilizar email, marketing para generar lealtad entre sus clientes. Si sus clientes tienen un negocio o son profesionales independientes, puede promocionarlos en su boletín y/o página web. Aproveche para contar algo de su historia y de cómo llegaron a su negocio, e incluya al final una breve nota o reseña en la que describa el negocio de su cliente y ponga un enlace hacia la página de su empresa.
La importancia de tener un CRM o de seguir a los clientes en los diferentes frentes digitales, es la posibilidad de conocer más sobre ellos y saber en qué andan y qué cosas le pueden llegar a interesar. De esta manera mientras más los conozca, más serán las posibilidades de que pueda entablar diálogos más profundos y relevantes. Ayudarles con información relevante siempre generará valor.
interpretacion
la fidelizacion del cliente es uno de los elementos fundamentales para las organizaciones ya que para ellas es mucho mas economico y factible mantener un cliente antes de captar mas clientes ya que al atraer mas clientes genera mas gastos para empresa por ellos se deben buscar metodos y estrategia para fidelizar a los clientes que ya tienen y asi poder invertir en ellos en mejorar su preferencia hacia la empresa y mantenerlos conformes con su servicio es por ellos que se pretende implementar varias herramientas para mantener contentos a sus clientes y asi lograr fidelizarlos con nuestra empresa.
https://www.google.com.ec/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi_v6mdw6LWAhXHJiYKHYcUBAAQFgg7MAI&url=http%3A%2F%2Fbienpensado.com%2F12-recomendaciones-para-fidelizar-un-cliente%2F&usg=AFQjCNFc4ANWZq1d7F4ZkXhtwgBglinXgg

COMO SE INTERRELACIONA EL SERVICIO AL CLIENTE CON EL MARKETING

Resultado de imagen para interrelacion del marketing con el servicio al cliente





El servicio de atención al cliente y el marketing están cada vez más interconectados, especialmente si se considera el impacto que las experiencias de servicio pueden tener en la retención y lealtad de los consumidores.
Las empresas buscan que sus clientes tengan una experiencia que les impacte para eso no solo usan las estrategias de marketing tambien se especializan en la atencion y servicio al cliente para lograr generar sensaciones en sus clientes que otras empresas no logren y asi mantener clientes contentos y llegar a lograr una fidelizacion a largo plazo, hay organizaciones que buscan tener sus clientes fieles desde el inicio de su empresa hasta el final de esta.
Un estudio de Salesforce, entre más de 2.600 profesionales de 10 países, muestra las formas en las que los equipos de servicio al cliente están colaborando con el marketing, hasta el punto de coincidir en dos tercios de los objetivos y métricas.
De hecho, un (65%) señala que el marketing y el servicio al cliente están llamadas a colaborar entre sí y otro (65%) reporta metas y mediciones comunes.
Más allá de estas coincidencias al trabajar, otras colaboraciones que destacan en la investigación son, por ejemplo, que el marketing alerta a servicio al cliente, de las promociones y ofertas especiales (61%), el product management y el product marketing están alineados con los equipos de servicio al cliente en cuanto a cuotas y comportamientos de descuento (60 por ciento); las interacciones del servicio al cliente se han incorporado en el feedback del producto y el desarrollo de os ciclos de vida (60%) así como el que el marketing aprovecha el servicio al cliente para ofrecer sus mensajes corporativos y de branding (60%).
Mientras tanto, muchos de los mismos temas que se están tratando en la industria del marketing coinciden con servicio al cliente, como por ejemplo el que los equipos de servicio al cliente, se están enfocando más en crear relaciones fuertes con los clientes (70%), en proveer experiencias consistentes en cada canal (68%), así como interacciones personalizadas (65%) y en entender el historia del cliente con la marca/empresa (61%).
Más aun, la explosión tecnológica en marketing también ha penetrado el servicio al cliente, como reporta el (53%) de los participantes de servicio al cliente, que están utilizando las tecnologías relacionadas con el Internet of Things.
El servicio al cliente cada vez se conecta mas con el marketing ya que los clientes en la actualidad se sienten mucho mas atraidos a una organizacion por su buena atencion al clientes antes que las promociones logos o estrategias que la empresa utilice para captar su atencion, es asi como las organizaciones cada vez mas buscan atraer la atraccion de los clientes por medio de su buena atencion.
https://www.google.com.ec/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjkxJDTx6LWAhVFfiYKHRVMDZIQFggxMAI&url=https%3A%2F%2Fwww.merca20.com%2Fcomo-el-servicio-al-cliente-se-esta-interrelacionando-con-el-marketing%2F&usg=AFQjCNFXc61HgoSfkvTwHwt3A23oqr84YA

¿Qué BUSCAN LOS CLIENTES DEL SIGLO XXI?

“Una compañía orientada hacia el cliente, comienza por el mercado y deja que le guíe en todas las decisiones, todas las inversiones y todos los cambios”
Los factores que determinan el éxito de una organización son: precio, calidad, garantía, desempeño, variedad, conveniencia, oportunidad y servicio.
Estos factores tienen un límite natural que impide a una organización dar más, a excepción de uno solo: el servicio, porque el servicio siempre puede mejorarse.
Sí, el servicio es un factor clave de éxito. Tan importante es, que en condiciones similares de precio, calidad y otros factores de compra, la lealtad del cliente es al servicio en la organización.
Por ejemplo, piense en lo que a usted lo lleva a hospedarse en un hotel y no en otro; qué es lo que lo seduce para que usted coma regularmente en un determinado restaurante y no en otro. Seguramente, la diferencia la hace y la seguirá haciendo el servicio.

El cliente es el Rey

Resultado de imagen para el cliente es el rey


Los clientes del siglo XXI buscan sertirse comodos en el lugar donde realizan sus comprar y hay quienes se fijan mucho en el entorno en el cual se encuentran los trabajadores de la organizzacion si ven a un empleado contento con su trabajo enseguida persibiran que la empresa busca excelencia en su entorno y busca no solo mantener contentos a sus clientes sino tambien busca mantener contentos a sus trabajadores.
¿Quién hace realidad el servicio esperado (demandado) por el cliente? Las personas. Sí, todo el equipo humano, desde el personal directivo hasta el personal operativo.
Todos aquellos que tienen una relación directa o indirecta con el cliente deben estar capacitados para atender cortés, inmediata y eficientemente cualquier petición de un cliente. El cliente es el Rey.
Cuando los colaboradores de una organización (de planta, eventual, subcontratado, etc.) comprenden la importancia directa del cliente en el éxito del negocio, tienen la sensibilidad para brindar el servicio de “línea” y para brindar el servicio “adicional” o “especial” que solicita el cliente.
Las políticas, los procedimientos y las descripciones de puesto los faculta en la toma de decisiones que atiendan y satisfagan las necesidades del cliente.


Alimentar la excelencia

Resultado de imagen para excelencia

Lograr la satisfacción del cliente externo implica para la organización un claro entendimiento de los principales procesos internos y de lo importante que es la colaboración de todos, en la organización, como clientes y como proveedores internos.
Si es así, hay armonía, comunicación y altruismo en los colaboradores; el reflejo está en sus actitudes y disposición para atender al cliente externo, para seducir su gusto con el producto y con el servicio que la organización le ofrece.
El nivel de excelencia no se da por casualidad; responde de manera directa a la filosofía, los valores y la cultura en la organización, formalización que asegura el cumplimiento de los objetivos y misión del negocio.
Los retos de nuevo milenio motivan a muchas organizaciones a rediseñar una cultura que les ayude a mantener su competitividad en su nicho de mercado.
Y es esta nueva cultura organizacional pensada en el cliente, la que tiene y tendrá la ventaja que fortalezca la estrategia comercial de su organización.

El Servicio al Cliente
Resultado de imagen para servicio

• Es una necesidad, no es una moda.
• Es una estrategia que requiere practicarse todos los días, no es una campaña temporal.
• Es un compromiso de todos los colaboradores dela organización, es mucho más que una tarea de ventas.
• Es una fuente permanente de ventas y utilidades, no es un gasto.
• Es una estrategia de negocios fundamental para seguir participando en el mercado, no es una buena intención.

• Es parte de la misión de la empresa, no es un objetivo.

EL SERVICIO AL CLIENTE ES EL NUEVO MARKETING


Resultado de imagen para atencion al cliente

Las empresas ya no solo se deben enforcar en las estrategias de ventas sino tambien en brindar una atencion de calidad a sus clientes para lograr la sastisfaccion de sus compras porque ninguna persona va a querer regresar a un lugar en el cual no le han brindado una atencion de calidad, en la actualida todos buscan realizar compras en un lugar donde les brinden una atencion y los haga sentir comodos con su compra.
El mundo de la atención al cliente está evolucionando y la comprensión de la próxima generación de consumidores debe ser una prioridad para los anunciantes con el fin de saber hacia dónde enfocar sus esfuerzos. Conservar y retener clientes leales, así como mantener márgenes de beneficio saludables son factores cruciales. También la cobertura positiva en medios sociales es importante. Pero, ¿están los vendedores centrando su atención en las áreas correctas?
Recientemente M&M Global ha realizado un estudio con más de 7.000 encuestados que mostraron que los consumidores de Europa y Estados Unidos sólo están ligeramente satisfechos y, con frecuencia, se sienten frustrados por los bajos niveles de servicio al cliente. En el caso de Reino Unido, por ejemplo, el 45% de los consumidores no estaba de acuerdo con que el precio es más importante que el servicio y sólo el 23% opinaba que el precio era el rey
Los servicios se han convertido en el nuevo medio de marketing, y de forma abrumadora se presentan por encima del precio. Es más, en Reino Unido menos de un cuarto (19%) leen y responden a los mensajes de marketing y de ofertas especiales, lo que quiere decir que las empresas necesitan reprensentar su enfoque. Los minoristas parecen responder mejor que otros sectores y tienen el nivel más alto de clientes satisfechos (67%).
El nivel de enfado de los consumidores crece con los largos tiempos de espera (64%) y los errores (56%) encabezando la lista de agravios. En el extremo opuesto están las cuestiones innecesarias y evitables, que a menudo pueden resolverse a través de procesos y capacitación del personal.
A medida que los canales de comunicación online continúan expandiéndose, los consumidores están tomando los medios sociales para compartir experiencias con sus amigos y familiares. La investigación encontró que hasta un 32% de los consumidores comparte experiencias, buenas o malas, en la red a través de los medios sociales y los blogs. El boca-oreja es una herramienta poderosa y que una marca sea rechazada públicamente puede hacer que los consumidores cuestionen su lealtad hacia la misma.
Ante esto, ¿qué pueden hacer los vendedores? Si no lo están haciendo ya, deben invertir escuchando la voz de sus clientes y actuar según lo que dicen. Los vendedores necesitan hacer frente al reto de desbloquear la retroalimentación de aquellos que no están hablando o permanecen indiferentes ante el servicio recibido (el 26% mostró este nivel de ambivalencia). Además, los canales de medios sociales a menudo proporcionan a las organizaciones una gran fuente de información sin explotar para convertir a esos primeros consumidores en leales clientes.

Los vendedores pueden tener un papel clave para ayudar a su organización a entender lo que realmente quieren los consumidores, lo que necesitan y lo que esperan. Estas ideas pueden ayudar a los departamentos específicos de la organización a realizar las mejoras necesarias para la planificación de los recursos, la fijación de precios y asegurarse periódicamente de que los consumidores están encantados y sorprendidos con la experiencia.

una de las ideas para mejorar la calidad del servicio se detalla a continuación en el siguiente vídeo.
Los consumidores han dicho a través de la investigación que no están respondiendo a las tácticas tradicionales de marketing, así que es el momento de anotar y revaluar, ver cómo alcanzar al público objetivo. Con la noción de que el precio no lo es todo, las empresas no tendrán que depender exclusivamente de las agresivas tácticas de fijación de precios para ganar más clientes. Al poner el servicio en el centro de su enfoque, las empresas pueden obtener una enorme ventaja competitiva.
https://www.google.com.ec/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiBuJXsw6LWAhULOiYKHZHhAHQQFggvMAI&url=https%3A%2F%2Fwww.marketingdirecto.com%2Fmarketing-general%2Fmarketing%2Fel-servicio-al-cliente-es-el-nuevo-marketing&usg=AFQjCNHrW92fiHjbEp2R6beqJm4ToXXxBg